PROYECTOS Y ACTIVIDADES EDUCATIVOS

Campamento Campo Amigo Ecuador

Se realiza una vez al año, y es la actividad más esperada, es un lugar de encuentro entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes que comparten la misma condición de vida, donde conviven por varios días, intercambian inquietudes y aprendizaje en un lugar cómodo, seguro y sobre todo lleno de alegría.

Las niñas, niños y jóvenes reciben educación adaptada según su edad, con profesionales nacionales y extranjeros que los orientan para el mejor auto cuidado de la DM1, así también comparten espacios de creatividad con artes plásticas, realizan actividades deportivas y lúdicas, y se complementan con actividades nocturnas donde hay mucha diversión.

Es importante resaltar la hermandad, camaradería, amistad y respeto que existe entre los campistas, líderes juveniles, profesionales y todo el equipo de la FDJE, sin duda es un lugar donde el cariño se expresa totalmente. Tiene modalidades presencial y virtual.

Encuentros de Familias DM1

Es un proyecto presencial que corresponde a la segunda fase de las Jornadas Familiares, con el objetivo de educar, socializar y capacitar in situ a la niñez, adolescencia y jóvenes con DM1, sus padres o cuidadores donde aprenden de diabetes, comparten sus experiencias y reflexionan sobre temas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Este proyecto tiene diferentes capítulos porque se realiza en distintas regiones del país, con la participación de profesionales de la Salud, líderes juveniles, voluntarios nacionales y Equipo de FDJE.

Taller de conteo de carbohidratos

La FDJE es una pionera en el Ecuador en la difusión de esta herramienta útil a las personas con diabetes para planificar sus alimentos y controlar de manera efectiva su glucosa. Existen talleres de nivel básico y avanzado. Modalidad presencial.

Charlas y conferencias especializadas

Se trata de eventos educativos específicos que la FDJE realiza con distintos públicos de la comunidad con DM1: padres o cuidadores, profesionales de la salud, profesores y/o alumnos de escuelas y colegios y público en general. Modalidad presencial.

Sesiones Educativas para Familias debutantes

Se trata de un programa de educación inicial gratuito en diabetes y nutrición que prepara a las familias con un diagnóstico reciente para empezar a tomar el control de esta enfermedad. Tiene modalidades presencial y virtual.

Webinarios de Educación

Encuentros virtuales con profesionales de la salud que desarrollan un tema en específico.

Conversemos con los expertos

Se trata de un ciclo de charlas virtuales con profesionales de la salud orientadas a los padres de las personas con diabetes tipo 1 recién diagnosticadas. Los temas que se tratan intentas contribuir a un adecuado proceso de capacitación de las familias debutantes. Modalidad virtual.

Acompañamiento psicológico

Se proponen talleres, herramientas y estrategias a las familias, particularmente a los padres o cuidadores que faciliten llevar buena calidad de la vida con diabetes tipo 1. Modalidad virtual.

Adolescencia sin dudas:

Es una propuesta de acompañamiento emocional y espacios de confianza dirigidos exclusivamente a los adolescentes con diabetes. Modalidad virtual.

Cuenta cuentos:

A través de la presentación de un relato, se trabaja con niñas y niños en el acompañamiento emocional de su vida con diabetes. Se trata a través de talleres virtuales.

Conteo de carbohidratos con Recetas caseras:

Ciclo de talleres donde se trabaja una receta de comida casera, mostrando de manera práctica cómo se calcula los carbohidratos. Modalidad virtual.