Imprimir

¿Cuántos carbohidratos comer al día?

No existe una respuesta exacta, la dieta deberá ser individualizada y dependerá de la edad, estatura, peso y actividad física. 
De manera general, para una persona con una dieta de 2000 calorías diarias, se estima que podría consumir hasta 250 carbohidratos diarios, repartidos de la siguiente manera: máximo 70 gramos de carbohidratos en el desayuno, almuerzo y cena, más dos refrigerios o colaciones entre comidas de 15 a 30 gramos de carbohidratos. 
Se recomienda que una persona con diabetes tipo 1 diseñe su plan alimenticio con apoyo de un nutricionista, quien entre otras cosas evaluará la condición física, actividad diaria, disponibilidad y preferencias alimenticias. Cabe aclarar que esta publicación es tan solo una referencia.

 

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: