Imprimir

Lista de porciones y conteo de carbohidratos de alimentos Ecuatorianos

El método de contar carbohidratos cada vez es más popular en la comunidad con diabetes tipo 1.  Existen diferentes razones por las cuales este método es tan aceptado así:

1.- Permite alcanzar y mantener un mejor control en la glicemia sanguínea.

2.– Se puede controlar mejor las glucemia post prandial.  La cantidad y la fuente de los carbohidratos consumidos son los principales determinantes para mantener niveles constantes en las glicemias postprandiales.

La Asociación de Diabetes Americana (ADA) sugiere que el método de contar carbohidratos puede ayudar a emparejar las dosis de insulina con el consumo de carbohidratos. 

Contar con una herramienta con el contenido de carbohidratos de frutas y alimentos locales, es muy valioso para ajustar con precisión la cantidad de insulina que debemos utilizar.  La lista presentada a continuación, ha sido desarrollada por el área de educación en los diferentes talleres y cursos que ha brindado la Fundación de Diabetes Juvenil del Ecuador (FDJE) a lo largo de más de 10 años de trabajo.  El contenido de carbohidratos de los alimentos listados ha sido comprobado durante los campamentos realizados anualmente por la FDJE a partir del 2008, y tomó como base la Tabla de composición de los alimentos ecuatorianos (Ministerio de previsión social y sanidad 1975) y The Calorie Fat and Carbohidrate Counter 2015 www.CalorieKing.com.

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: