Imprimir

Diabetes Tipo 1

 

La diabetes tipo 1 es insulinodependiente, lo que significa que requiere de tratamiento con insulina desde la aparición de la enfermedad.


En la diabetes tipo 1 las células Beta del páncreas, que producen la insulina, son destruidas por mecanismos autoinmunes. Esto lleva finalmente a la pérdida total de producción de insulina. Sin insulina la glucosa permanece en el torrente sanguíneo, y por lo tanto, su concentración en la sangre aumenta, particularmente después de las comidas. La glucosa en exceso puede ser también detectada en la orina.

Debido a la carencia total de producción de insulina, el cuerpo requiere para su tratamiento dos tipos de insulina: la primera o de acción prolongada, aplicada para que los tejidos del cuerpo puedan utilizar la glucosa entre las comidas y durante la noche, conocida también como insulina basal o de fondo; la segunda o insulina de acción rápida, que se necesitará puntualmente después de cada comida para que se haga cargo de la glucosa que ingresa en los alimentos.

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: