Imprimir

Taller para Padres Debutantes 2017

Taller para Padres Debutantes 2017

El día miércoles 22 de febrero se realizó, en las instalaciones de la FDJE, el primer módulo del taller educativo diseñado especialmente para aclarar y enseñar las pautas adecuadas para un correcto manejo de la diabetes tipo 1.

A este taller acudieron 16 padres y/o madres de niños diagnosticados con esta enfermedad en el último año.  Entre los temas tratados estuvieron: la diferencia entre la diabetes tipo 1 y 2, mitos sobre la diabetes, técnicas de punción e inyección de insulina, hipo e hiperglucemia y manejo de insulina. A pesar de ser temas básicos, resultaron muy adecuados e interesantes, pues hay muchísimo desconocimiento y prácticas erradas que deben ser corregidas para lograr una mejor calidad de vida en los niños.

El módulo II en cambio se desarrolló el miércoles 1 de marzo, donde se  trataron temas sobre la importancia de la adecuada alimentación y actividad física para en los niños con DM1.

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: