Imprimir

Principios de trabajo

PRINCIPIOS GENERALES DE LA FDJE PARA LA INTERVENCIÓN EN PROYECTOS SOCIALES

La FDJE incorpora principios comunes en el marco jurídico que establece la Constitución del Ecuador.

 - Equidad de género: La FDJE se esfuerza por eliminar concepciones sexistas e impulsa la equidad y respeto en las relaciones de género.

 - Participación: La FDJE considera importante la participación social en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas con DM1 y de la sociedad en general. En la intervención incorpora al paciente, la familia, la escuela, el entorno y a las autoridades.

 - Interculturalidad: La FDJE se esfuerza por adaptar la propuesta educativa a las características culturales y necesidades específicas de cada grupo con el que se trabaja, promueve el respeto entre culturas.

 - Corresponsabilidad: La FDJE promueve la corresponsabilidad de la familia en el manejo, seguimiento cotidiano de la DM1, del Estado como garante de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, y de la sociedad civil en general.

 - Transparencia y rendición de cuentas: La FDJE transparenta el uso de recursos y rinde cuentas de las acciones y los proyectos.

 

PRINCIPIOS APLICADOS EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

-   Partimos de la gente en la que nos reconocemos, sentimos empatía y compartimos.

-   El espacio de capacitación es ante todo el lugar donde se hacen amigos y amigas.

-   Promovemos la comunicación e interacción entre todos los participantes.

-   Promovemos la importancia del respeto entre las personas.

-   El principal método es el diálogo, adaptado a cada contexto y a cada individuo, en el que todos participen de una manera activo.

 

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: