Imprimir

Historia

 

 
     
 

 

Pro Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador nace en el año 2003, con la misión de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1), en la ciudad de Quito. El impulso de esta fundación fue apoyar a las necesidades de las familias con niños con DM1, pues en el país no existía ni conocimientos ni centros de educación y enseñanza para un manejo adecuado de esta patología. Iniciamos varios  procesos de relaciones entre  familias que contaban con miembros con DM1, relaciones que se establecieron con la finalidad de apoyar con estos insumos a quienes más lo necesitaban. 
 
Esta vinculación permitió identificar muchas necesidades sobre nuestros familiares con Diabetes Mellitus 1 y nos permitió pensar más allá de nuestros hogares, pensar en los demás, quienes comparten y conviven nuestras experiencias ante la DM1. 
 
En el año 2005 la fundación se instaura de forma jurídica con el nombre de Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador, iniciando así un compromiso más claro y firme con esta realidad. Nuestro compromiso ha sido y es trabajar por las personas con DM1 en el Ecuador para apoyar su bienestar, y contribuir a mejorar su calidad de vida a través de la Educación en DM1.

NUESTRA
FUNDACIÓN

 

CAMPO
AMIGO

 

JORNADAS
FAMILIARES

 

PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

     
 

 

Somos una organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad con DM1, promoviendo la educación para pacientes y su entorno

     

 

Es una propuesta lúdica orientada a motivar a los niños, adolescentes y jóvenes con DM1 a manejar  su condición y tener mejor calidad de vida.

     

 

El equipo se desplaza hacia la comunidad con DM1 con el fin de reflexionar sobre temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

     

 

FDJE sostiene un programa de apadrinamiento que apoya el tratamiento y educación en diabetes de niños, adolescentes y jóvenes con DM1 de escasos recursos.

 
     
       
 

BÚSCANOS EN LAS SIGUIENTES REDES SOCIALES: